Monday, September 3, 2007

Tercera Entrega

El conocimiento espiritual y su aplicación en nuestra vida como humanos no nos eximen del cumplimiento de las Leyes Universales, es por ello que en cada seminario, taller o curso que dicto las menciono a fin de que los participantes entiendan y comprendan la magnitud y cuidado a tener cuando aplicamos el conocimiento espiritual.


LEYES UNIVERSALES: LA MAGNA PRESENCIA DEL ALTÍSIMO ES EL AMANECER DE CADA DIA
! Cumpliendo con el Padre en la vida no hay un Dios de castigo!
Las Leyes universales, son las que nos enseñan a entender que fueron dispuestas y puestas para que los seres humanos tengamos el entendimiento y la conciencia de responsabilizarnos por nuestros actos.
Las leyes no son injustas solo pasan y el que no esté en pleno equilibro la ley le golpeará. Es cuando de una manera inconsciente decimos; Por que me sucede esto a mí si no me lo merezco, pero no nos detenemos a pensar, como hemos actuado en esta vida o en vidas pasadas.
Las leyes Universales, no solo nos agarraran en el momento que no las cumplamos, siempre tendremos las secuelas de cualquier cosa tanto buena como mala, en la trayectoria de nuestras vidas tanto pasadas como por venir.
Pongamos un ejemplo: El Fuego: Cuando hace mucho frío en el invierno, nos calentamos con el fuego, pero si ponemos nuestras manos dentro de las maderas encendidas, no nos calentara.
¿Que sucederá? : ¡Nos quemaremos!
La ley no fue diseñada por Nuestro Arquitecto Universal para quemarnos y dañarnos, ¡NO! Mas sin embargo, no nos perdonará si no lo usamos con respeto, ya que el fuego no se enfriará por nuestra ignorancia o por nuestra inocencia.
De igual manera sucederá si cometemos un delito, un error, la ley del hombre caerá sobre la espalda del culpable, y así las leyes se cumplirán justamente.
De la misma manera debemos de cumplir con los mandamientos o leyes Universales, sin usar las leyes Divinas a nuestra conveniencia
¿Qué debemos hacer para que las leyes no nos arrastren? : ¡Cumplirlas!

Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.

Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par, cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.
Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.
Mentalismo: El TODO es Mente; el universo es mental.
Dice la ley: En lo que piensas en eso te convertirás
Lo que desees será tu modo de vida, el universo es mente y lo que nos mueve es la mente, comenzando por la mente superior que es DIOS.
Comentario personal: Esta Ley nos indica que nuestra vida estará regida por todo aquello que pensemos, pudiendo ser positivo o negativo. Dependiendo de nosotros cuales deseamos que rigan nuestra evolución.
Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.
Dice la ley: Como es arriba es abajo
De la misma manera que se conducen las cosas en las vidas de seres encarnados, funcionan en las dimensiones superiores, o esferas mayores, la diferencia es el nivel de conciencia que existe entre Dimensiones.
De la misma manera que hay jerarquías en las dimensiones del planeta Tierra, también hay jerarquías en las dimensiones elevadas, todo tiene su rango, y su razón de ser y de funcionar, todo es exacto y perfecto en las leyes universales.
Comentario personal: Esta Ley nos indica como deberíamos de obrar con relación a nuestros semejantes y seres espirituales, entendiendo y comprendiendo que tanto en uno como en otro nos regimos por conceptos y preceptos.
Vibración: Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
Dice la ley: Todo está en continuo movimiento en el cosmos y sus universos
Todo está en movimiento, todo está compuesto por Átomos, todo tiene vida y se atrae por afinidad de vibración, lo bueno atraerá lo bueno, y lo malo a lo malo.
En la medida que los seres humanos, elevemos nuestro nivel de conciencia las vibraciones serán mas equilibradas y es cuando estaremos afines con las leyes y con todo el universo que nos rodea.
Comentario personal: Esta Ley se refiere a nuestro nivel de vibración, indicando que si nos mantenemos en vibraciones altas lograremos afinidad con el universo.
Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos
Dice la ley: Todo Tiene Dos Polo: Negativo y Positivo
El equilibrio no está en el centro de los dos polos, el equilibrio está en la punta del triángulo que es la mente superior de Dios.
Comentario personal: La Ley menciona que todos los seres tenemos dos polos y que el grado de influencia de uno u otro dependerá de nuestras actuaciones, debiendo buscar siempre un equilibrio que nos permita transmutar lo negativo en positivo.
Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende.
Dice la ley: Todo va y viene, todo tiene altos y bajos. Es un péndulo que va de derecha a izquierda, y de izquierda a derecha sube y baja te lleva y te trae, para mantenerte afín con la ley sin que te atropelle, debemos de mantener el equilibrio una vez más como en todas las leyes.
Comentario personal: La Ley habla del movimiento de un péndulo como el de un reloj, manifestando igualdad de movimiento hacia los dos lados, debiendo ser nuestro camino el lograr que este movimiento sea de equilibrio para así evitar que uno de los lados pese sobre el otro.
Causa y efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa
Dice la ley: Todo tiene una causa para que surja un efecto
A esta ley también se le llama Ley del Karma y Darma.
Nada queda impune en el Universo, lo bueno es retribuido en Darma, y lo malo en Karma y todo por causa propia, no por castigo o injusticia de la retribución no correspondida, las leyes son justicia Divina y en la justicia Divina no hay margen de error alguno.
Comentario personal: Es la reafirmación de que existen cargas Karmatícas y nuestra misión al reencarnar de lograr superarlas o cancelar las deudas pendientes. En esta Ley hay que tener cuidado de pensar solo y solamente de que si nos cuidamos de no hacer nada malo, nada nos ocurrirá. Recordemos que el que nada hace, nada tiene.
Generación: La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.
Dice la ley: "Es principio y fin"Todo lo creado por el padre cumple también la ley, no es solo procrear un hijo, es procrear el bien para crear más vida dentro de la vida misma.
Comentario personal: Nos habla de nuestra responsabilidad en relación a la creación de vida, ejemplos y acciones que puedan significar el ayudar o no en nuestra evolución o en la de los seres que nos rodean.
Todo debe ser con conciencia y luz, para que las leyes se cumplan a plenitud y estar en armonía con el Universo, para poder pasar a otras dimensiones donde estas leyes ya están cumplidas, de lo contrario no fuesen dimensiones y estados de conciencias tan evolucionadas, como las que tienen Los Maestros Ascendidos; Los Ángeles, Seres de Luz, Hermanos Mayores.
Las leyes deben de ser cumplidas para merecer la ascensión que tanto deseamos, de lo contrario seguiremos en la rueda de la reencarnación, con los mismos apegos, con los mismos pagos, y sin acumular beneficios de ley de Darma.
En el balance de las leyes, hay que ir junto con ellas para establecer un balance e ir en el mismo ritmo de las leyes, el equilibrio es la mejor manera de poder vivir y subsistir sin ser golpeados, aprender a vivir con ellas, y entendiendo que es la mejor manera de sobre llevarlas.
! El amor y el perdón !: La clave de todo y para todo.La mente así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental.
Más allá del Kosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la realidad Substancial, la Verdad Fundamental.
Lo que constituye la Verdad fundamental, la Realidad substancial, está más allá de toda denominación, pero el sabio lo llama el TODO. En su esencia, el TODO es incognoscible, Mas el dictamen de la razón debe ser recibido hospitalariamente, y tratado con respeto.

El universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO.
El sabio a medias, reconociendo la irrealidad relativa del Universo, se imagina que puede desafiar sus leyes, ése no es más que un tonto vano y presuntuoso, que se estrellará contra las rocas y será aplastado por los elementos, en razón de su locura, el verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo, emplea la Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa. La maestría consiste, no en sueños anormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores vibrando en los más elevados. La transmutación (no la negación presuntuosa), es el arma del Maestro.
Si bien es cierto que todo está en el TODO, no lo es menos que el TODO está en todas las cosas. El que comprende esto debidamente, ha adquirido gran conocimiento.

El sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior. Obedece a las leyes que están por encima de él, pero en su propio plano y en las que están por debajo de él, rige y ordena. Sin embargo, al hacerlo, forma parte del principio en vez de oponerse al mismo. El sabio se sumerge en la Ley, y comprendiendo sus movimientos, opera en ella en vez de ser su ciego esclavo. Semejantemente al buen nadador, va de aquí para allá, según su propia voluntad, en vez de dejarse arrastrar como el madero que flota en la corriente. Sin embargo el nadador, el sabio y el ignorante, están todos sujetos a la ley. Aquél que esto comprenda va en el buen camino que conduce a la Maestría.

Tomado del libro : EL KYBALION, los Tres Iniciados de Hermes Trismegisto

No comments: